ODEBRECHT EN PERÚ

Investigan a García, Tolero y Kuczynsky

La Fiscalía de Perú anunció la apertura de una investigación por lavado de activos contra los expresidentes Pedro Pablo Kuczynski, Alan García y Alejandro Toledo por presuntos aportes de campaña de la constructora brasileña Odebrecht que sus partidos políticos no declararon.

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Reuters
Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Reuters

Las investigaciones surgieron tras la declaración del exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, recibida por fiscales peruanos en febrero pasado en Brasil, donde se refiere a aportes de campaña que presuntamente la constructora hizo a los exmandatarios, precisó la Fiscalía en Twitter.

Serán investigados Toledo (2001-2006), su exasesor de seguridad Avraham Dan On; Kuczynski (2016-2018), y la actual embajadora en Londres, Susana de La Puente; y Alan García (2006-2011) y el exministro Luis Alva Castro.

Durante el interrogatorio dado por Barata al fiscal José Domingo Pérez, el exdirectivo dijo que Odebrecht hizo aportes a las campañas electorales de Kuczynski y Toledo en 2011, y a la de García en el 2006.

También mencionó un aporte a la campaña de 2011 de la líder del fujimorista Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que se enfrentó ese año en los comicios con Ollanta Humala, quien resultó vencedor para el periodo 2011-2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)