UN MUERTO Y UN HERIDO

Investigan explosión en estación de Suecia

Un hombre murió y una mujer resultó herida leve ayer domingo, por una explosión de un objeto a una estación de metro de Vårby gård, en las afueras de Estocolmo, Suecia. La policía descartó que se tratara de un atentado terrorista.

La Policía sueca investiga lo ocurrido. Foto: Reuters
La Policía sueca investiga lo ocurrido. Foto: Reuters

Según el diario Aftonbladet, el objeto que explotó era una granada de mano. Anoche, un vocero policial dijo que se trabajaba sobre esta pista. El comisario Lars Bröms informó de que "lo más probable" es que explotara dicho artefacto, aunque precisó que no se tendrá seguridad hasta que los técnicos concluyan su investigación al final de la semana.

El hombre que falleció, de 60 años, había sido trasladado al hospital con heridas graves y la mujer, de 45 años, presentaba lesiones leves.

"Según testigos, el hombre recogió un objeto del suelo que estalló inmediatamente", precisó Sven-Erik Olsson, portavoz de la policía de la capital sueca.

El caso se está investigando como un delito de asesinato y daños, según explicó en un comunicado la policía, que descartó que el ataque estuviera dirigido contra las dos víctimas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)