denuncia

Investigan por estafa a Serafín Dengra, el exrugbista argentino

La Justicia argentina intenta determinar si el exjugador de Los Pumas integra una banda que cancelaba deudas tributarias en la gestión de la AFIP durante el kirchnerismo. 

Serafín Dengra

El exjugador de los Pumas de Argentina, Serafín Dengra, es investigado por la Justicia de ese país para determinar si participó en una asociación ilícita que buscaba cancelar deudas tributarias. 

Según publica hoy La Nación, en una nota del periodista Hugo Alconada Mon, la banda investigada habría estafado también a sus clientes y  aprovechaba contactos con los mandatarios de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) para la cancelación de las deudas. 

Dengra es el autor de un video viral con su frase  "never pony, pura sangre". Grabó varios mensajes para cientos de usuarios de Whatsapp y Facebook y llegó también a participar de publicidades. Ahora la Justicia de Argentina investiga si desde 2013 integra esa asociación para delinquir. 

La jueza que lleva la causa es Sandra Arroyo Salgado, expareja del fiscal 
Alberto Nisman. Arroyo Salgado indagó a más de 20 personas para determinar el modus operandi de esta organización que logró defraudar 1000 millones de pesos argentinos (unos 54 millones de dólares).  La investigación de Alconada Mon afirma que los dos presuntos jefes de la banda son Miguel Ángel Lamparelli y Adrián Marcal Gago. Lamparelli está procesado y con prisión preventiva y Gago se encuentra prófugo. Lamparelli estuvo en la mira de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) y Gago figura también en una causa de estafa vinculado a Ramón Allan Bogado, un espía que había señalado por el fiscal Nisman en su investigación.  Ambos aparecen también vinculados al caso "La Rosadita". 

Pero en esta causa los ojos caen sobre Dengra. "Sólo quise ayudar a unas personas, pensando que era de buena fe, para que pudieran obtener una moratoria, pero usaron mi nombre para armar lío", dijo Dengra consultado por el diario La Nación. "Sólo relacioné a una empresa, pero yo no tengo nada que ver, por eso yo sigo en libertad", afirmó.

La investigación completa puede leerla aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º