Meng Hongwei

China dice que presidente de Interpol es investigado, Interpol anunció su renuncia

Está desaparecido hace más de diez días.

Pedido: Interpol quiere saber qué pasa con Meng Hongwei, Foto: AFP
Pedido: Interpol quiere saber qué pasa con Meng Hongwei, Foto: AFP

China indicó este domingo que el presidente de Interpol, Meng Hongwei, quien desapareció poco después de viajar a su país hace diez días, está siendo investigado "por sospechas de violar la ley", y la Interpol anunció después su renuncia.

Meng Hongwei "está siendo investigado por sospechas, de acuerdo a las cuales habría violado la ley", según un comunicado difundido en el sitio web de la Comisión Nacional de Supervisión, encargada de los casos de corrupción de los funcionarios públicos chinos.

La Interpol anunció en Lyon (este de Francia), donde está su sede mundial, la renuncia "con efecto inmediato" de su presidente chino.

Meng Hongwei, de 64 años, no había dado señales de vida desde el 25 de septiembre, según su esposa, que informó el jueves por la noche a la policía francesa de la "desaparición inquietante" de su marido.

Su mujer declaró este domingo durante una rueda de prensa en Lyon, que creía que su marido estaba en peligro.

Meng es también viceministro de Seguridad Pública chino y la última vez que fue visto públicamente fue al viajar hacia China, explicó una fuente cercana a la investigación a la AFP.

Meng Hongwei es investigado en China y se lo habrían "llevado" para interrogarlo "tan pronto como aterrizó" en su país la semana pasada por motivos que aún no están claros, afirmaba el viernes el diario hongkonés en inglés South China Morning Post, citando a una fuente anónima.

Meng llegó a China en avión desde Estocolmo, según fuentes al tanto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º