ARGENTINA

Internaron con custodia al joven acusado de violación y evaluarán su salud mental

Rodrigo Eguillor, el joven argentino de 24 que en las últimas horas fue imputado por abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y daños, fue internado en un hospital de Buenos Aires a la espera de que un equipo multidisciplinario lo evalúe.

Rodrigo Eguillor. Foto: Instagram
Rodrigo Eguillor. Foto: Instagram

El joven argentino de 24 años que está acusado de abuso sexual en la vecina orilla permanece internado y con custodia en el hospital municipal de Santamarina de la localidad bonaerense de Monte Grande , a la espera de un equipo multidisciplinario que evaluará su salud mental, según indicaron fuentes judiciales a La Nación.

Rodrigo Eguillor fue aprehendido ayer en el aeropuerto internacional de Ezeiza por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y trasladado a la UFI N°3 de Esteban Echeverría, a cargo de los fiscales Verónica Pérez y Juan Manuel Baloira, para ser notificado por una causa previa en su contra por abuso sexual y una denuncia por amenazas que hizo otra joven.

Según explicaron fuentes judiciales, se comprobó que no tenía pasajes para viajar al exterior aunque había dicho previamente ante los medios que se encontraba en el aeropuerto para viajar a Europa.

"Nervioso" y con un "discurso incoherente"

Durante la jornada de hoy, personal del Equipo Regional de Internación en Crisis (ERIC) se trasladará al hospital Santamarina para evaluar el estado del joven. Luego, Eguillor quedaría a disposición de la justicia porteña que lo imputó por abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y daños.

Es por una supuesta agresión ocurrida la noche del jueves 15 de noviembre en un departamento del barrio de San Telmo contra una joven de 22 años, quien declaró que intentó escapar por el balcón luego de ser encerrada y abusada por Eguillor.

A través de un polémico video en las redes sociales, el acusado contó su propia versión de los hechos, en la que negó todo ataque y sostuvo que logró evitar que la mujer se suicidara.

Quién es la fiscal, Martínez Castro, madre de Eguillor

Eguillor, estudiante de Derecho y empleado en el Poder Judicial, es hijo de Paula Daniela Martínez Castro, titular de la Unidad Especializada en Ejecución Penal N°2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires.

Martínez Castro no ha hecho declaraciones públicas sobre las acusaciones que pesan sobre su hijo.

Juan Grabois, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), criticó ayer a la fiscal Martínez Castro. "No permite que Emanuel Córdoba (un joven que siendo adicto robó un desodorante) cumpla su condena en la Casa Comunitaria de Vientos de Libertad, pero apaña a su hijo abusador, Rodrigo Eguillor", planteó vía Twitter. "Justicia macrista: balas al pobre, impunidad al rico", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)