Publicidad

Internan a activista detenido en la final del Mundial

Compartir esta noticia
Verzilov en la final del Mundial. Foto: Archivo

Alemania

Fue llevado a Berlín por la familia; temen envenenamiento.

El miembro del grupo punk Pussy Riot, Piotr Verzilov, que había sido detenido tras irrumpir en la cancha durante la final del Mundial de Fútbol de Rusia, fue ingresado en un hospital de Berlín por la familia, que denuncia un intento de asesinato por envenenamiento.

Verzilov, de 30 años, que también tiene la nacionalidad canadiense, llegó a Berlín a bordo de un avión el sábado por la noche, acompañado de miembros de su familia y proveniente del hospital de Moscú, donde fue ingresado el martes en estado grave. "Era importante para la familia que fuese hospitalizado lo más rápido posible fuera de Rusia", indicó al diario alemán Bild Jaka Bizilj, responsable de la oenegé alemana Cinema for Peace, que organizó el traslado en avión.

"Esta es la razón por la cual hemos enviado un avión-ambulancia a Moscú y esperamos que en Berlín puedan ayudarle rápidamente y se pueda saber si fue envenenado en Rusia y cómo", añadió.

Según la esposa de Piotr Verzilov, de quien vive separada, no hay lugar a dudas en cuanto al envenenamiento. "Parto de la base de que fue víctima o de un acto de intimidación o incluso de un intento de asesinato" por envenenamiento, declaró a Bild Nadeja Tolokónnikova.

"Tres hurras a todos los que han escrito, llamado, visitado, llorado y cantado. Estamos en Berlín, todo va bien", escribió por su parte en su cuenta la pareja actual de Piotr Verzilov, Veronika Nikulshina.

Esta última forma parte junto a Verzilov del grupo punk contestatario y feminista ruso, cuyos activistas fueron condenados en muchas ocasiones por la justicia rusa.

Piotr Verzilov se dio a conocer al irrumpir junto a otros tres activistas en el terreno de juego durante la final del Mundial en julio, vestidos con uniformes de la policía. Los cuatro fueron condenados por esto a 15 días de detención.

La hospitalización de Piotr Verzilov y las acusaciones de su entorno con respecto al poder ruso, llegan en medio del caso Skripal.

El gobierno británico acusa a dos agentes de la inteligencia militar rusa de haber envenenado al exespía ruso Serguéi Skripal y su hija en Inglaterra en marzo, lo que Moscú niega.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad