Ahora lo cuestionan

La interna oficialista revuelta por Scioli

Karina Rabolini, la pareja del candidato presidencial oficialista Daniel Scioli, dijo que dentro del FPV se esperaba un resultado electoral distinto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El gobernador de Buenos Aires cree que su país no está cerca del default.

Sin embargo, advirtió que un balotaje contra el opositor Mauricio Macri puede ser una buena opción para "legitimar más" al próximo presidente, y se mostró confiada con que el actual gobernador bonaerense podrá triunfar en segunda vuelta.

"Esperábamos un resultado distinto. Estaba muy justo, pero bueno. Si bien es mucho más difícil, quizás no está mal", dijo Rabolini en conversación con radio Del Plata."El balotaje ayuda a legitimar mucho más a quien sea electo presidente", explicó. Además, Rabolini manifestó que hay que hacer una lectura realista del resultado de las elecciones del domingo, que ganó Scioli por sólo dos puntos contra Macri. "Hay que respetar las elecciones de la gente. Quizás desde lo emotivo, pero evidentemente la gente quiere que cambien algunas cosas", sostuvo Rabolini.

En este sentido, y ante la ausencia de la agrupación La Cámpora del búnker de Scioli, y también ante las críticas de intelectuales de Carta Abierta , Rabolini dijo que "quizás" Scioli no haya sido el candidato "preferido" por muchos dentro del FPV.

"Quizás Daniel no haya sido el candidato que muchos sectores dentro de nuestro espacio preferían", dijo Rabolini.

Las críticas a la campaña del postulante a presidente del oficialismo y los reparos a su figura surgieron desde distinto ámbitos. El referente de Carta Abierta, Horacio González, le pidió que revea los nombres que anunció para integrar su eventual gabinete, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dijo que "no es un tipo querido ni creíble" y el jefe de la CGT más cercana a la Casa Rosada, Antonio Caló , aseguró que Scioli "sabe que tiene que cambiar". "Cuando Cristina propuso la fórmula, yo dije no lo quiero a Scioli —reconoció—, pero soy soldado de esta causa", se justificó Bonafini.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)