REELECCIÓN INDEFINIDA

Inminente retorno de Correa para campaña

El excanciller de Ecuador y amigo de Rafael Correa, Ricardo Patiño, dijo que es "muy posible" que el exgobernante retorne al país el próximo jueves para participar en la campaña para la consulta popular en la que entre otros asuntos se pregunta sobre la eliminación de la reelección indefinida.

Rafael Correa. Foto: EFE
El expresidente de Ecuador, Rafael Correa. Foto: EFE

Sin entrar en más detalles, indicó que el asunto se definirá "en las próximas horas".

Patiño es integrante del movimiento Alianza País con el que Correa lideró la llamada "Revolución Ciudadana" durante una década (2007-2017), pero que a finales del año pasado sufrió una fractura entre quienes apoyan al exmandatario y los leales al actual jefe de Estado, Lenín Moreno, también del movimiento Alianza País.

Por su parte, consultado sobre el eventual retorno de Correa, el ex legislador Virgilio Hernández, perteneciente al ala correísta del movimiento oficialista, dijo a Efe que el expresidente "tiene toda la disposición de venir para la campaña".

Hernández comentó que hay temas operativos, logísticos y organizativos que resolver por parte de Alianza País-Revolución Ciudadana.

"Él (Correa) tiene la voluntad de venir desde el propio 4 de enero, depende de si encontramos pasajes, todos esos temas más operativos, pero el interés del expresidente es participar en la campaña desde lo antes posible", subrayó.

Correa reside en Bélgica, de donde es oriunda su señora. En noviembre pasado, aseguró que no volverá a residir en el país "por varios años", luego de una corta visita que realizó entonces a Ecuador para participar en lo que sus seguidores llamaron una convención del movimiento Alianza País, pero que no reconoció el sector afín al actual presidente Moreno. Dijo que hay "infamia y traición".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)