PLANTEO A LOS IMANES

Influyente clérigo pide criminalizar atropellos

El destacado clérigo chií Muqtada al Sadr pidió ayer lunes a los imanes musulmanes "criminalizar las operaciones de atropello llevadas a cabo por los extremistas en Europa".

"Los imanes musulmanes tienen que trabajar para criminalizar estos actos inmediatamente", dijo en un comunicado, a la vez que pidió a Al Azhar —la institución de referencia del islam suní en Oriente Medio— y a sus imanes acelerar este trámite.

Al mismo tiempo, responsabilizó a los políticos y gobernantes europeos, los cuales se "han acercado y han apoyado a corrientes terroristas desde hace años, y han abierto sus puertas para construir mezquitas que llaman a la matanza y el extremismo", solicitando que prohíban estos centros. Además, agregó que el Estado Islámico (ISIS) busca una cobertura en el islam y la "yihad" (guerra santa), por lo que los países europeos tienen que "abrirse" al islam moderado.

La semana pasada al Sadr se reunió con el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed al Nahyan, en Emiratos Árabes Unidos, dos semanas después de su visita a Arabia Saudí en el marco de un acercamiento con los países del Golfo. El diario Al Emarat al Yum detalló que Al Nahyan aseguró durante su reunión con el líder iraquí de la corriente chií Al Sadri que Emiratos está "abierto" a Irak, e instó a aprovechar la gran victoria contra los yihadistas de ISIS en Mosul para reconstruir "una patria que una a todos los iraquíes". EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)