VISITA OFICIAL

La India se vistió de gala para Donald Trump

Trump visitará este lunes el emblemático mausoleo del Taj Mahal, en el norte del país.

Visita de Donald Trump a la India. Foto: AFP
Visita de Donald Trump a la India. Foto: AFP

Gujarat, la tierra del primer ministro Narendra Modi se preparó para el multitudinario recibimiento hoy lunes del presidente Donald Trump, con muros para ocultar barrios deprimidos y un intenso lavado de cara, deseosos de mostrar al ilustre invitado la nueva India.

Ahmedabad, la principal ciudad del estado occidental de Gujarat, será la primera parada de Trump de una visita de dos días a la India que le llevará también hoy lunes hasta el emblemático mausoleo del Taj Mahal, en el norte del país.

Decenas de trabajadores finalizaron ayer domingo los últimos detalles de la ruta que seguirá Trump en Ahmedabad, donde el asfalto ahora es negro impoluto, y las paredes y verjas están recién pintadas con la habitual despreocupación india, que en sus ansias de rapidez salpican de color todo a su paso.

También está listo el muro alzado a toda prisa entre la carretera principal y un barrio deprimido, una medida que despertó numerosas críticas, aunque las autoridades locales insisten en que nada tiene que ver con Trump, ya que la decisión de construir el muro “se tomó hace 2 meses”, afirmó en su cuenta de Twitter el comisionado municipal Vijay Nehra.

Más allá de la polémica, una marea humana espera acompañar a Trump hoy lunes en su trayecto desde el aeropuerto de Ahmedabad hasta el nuevo estadio de Motera, “el mayor estadio de críquet del mundo”, donde hablará ante miles de asistentes en el acto “Namaste Trump”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados