Publicidad

India y China golpeados por desastres naturales

Compartir esta noticia
Ciudadanos chinos son auxiliados por una retroexcavadora para cruzar calles inundadas. Foto: AFP
This aerial photo taken on July 23, 2021 shows residents riding in front of a loader to cross a flooded street following heavy rains in Xinxiang, in China's central Henan province. (Photo by - / AFP) / China OUT
-/AFP

INUNDACIONES

China cerró puertos y vías férreas para prepararse para la llegada del tifón In-Fa. En la India, los rescatistas buscan entre el barro y los escombros a supervivientes de los deslizamientos de tierra.

China cerró ayer sábado puertos y vías férreas para prepararse para la llegada del tifón In-Fa, mientras algunas zonas del país luchaban por recuperarse de las devastadoras inundaciones de la semana pasada.

In-Fa debería tocar tierra a última hora de hoy domingo en la provincia costera de Zhejiang (este), cerca de Shanghái. Las autoridades han emitido una alerta de nivel III -la tercera más alta- y se cancelaron más de 100 trenes que atraviesan la región. Shanghái cerró parques públicos y museos y advirtió ea los residentes que suspendan “las reuniones a gran escala en el exterior”.

En el puerto de Yangshan, al sur de Shanghái, se cerraron todos los muelles de contenedores y se evacuaron de la zona 150 buques, incluidos de pasajeros y de mercancías. En Henan, la provincia del centro de China donde las históricas inundaciones dejaron al menos 58 muertos, las autoridades están despejando y reabriendo las carreteras bloqueadas. Las inundaciones han afectado a millones de personas, algunas de las cuales quedaron atrapadas sin agua ni alimentos frescos durante días. Otras fueron rescatadas con excavadoras. Más de 495.000 personas han sido evacuadas. Las inundaciones han causado pérdidas por miles de millones de dólares.

Mientras, en la India, los rescatistas buscan entre el barro y los escombros a supervivientes de los deslizamientos de tierra y las inundaciones que causaron al menos 115 muertos y casi 150.000 evacuados en el oeste.

Decenas de personas continúan desaparecidas en los alrededores de Bombay, centro financiero del país y capital del estado de Maharashtra, donde unas 150.000 personas debieron ser evacuadas. Las precipitaciones también provocaron inundaciones en el estado de Karnataka (suroeste), con un saldo de tres muertos y 9.000 evacuados. (Con información de AFP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ChinaIndia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad