FRANCIA

Inculpan a sospechoso de vínculos con autores de asesinato de cura

El sospechoso estaba en contacto con los asesinos mediante la aplicación Telegram, un sistema de mensajería encriptado que también fue utilizado entre los autores ambos del crimen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Policías cerca del lugar donde se ha producido el secuestro. Foto: EFE

Un hombre de 21 años que visitó a los asesinos del cura Jacques Hamel, que murió degollado en una iglesia, poco antes del crimen, fue inculpado este viernes por un juez antiterrorista y permanece en detención, informó una fuente judicial.

El sospechoso, que había sido detenido el lunes cerca de Toulouse (suroeste), fue inculpado por "asociación de malhechores en relación con una empresa terrorista criminal", indicó la fuente. Antes del atentado ocurrido el 26 de julio, el sospechoso había visitado a los dos autores en la región de Rouen, en el oeste de Francia.

El sospechoso estaba en contacto con ellos mediante la aplicación Telegram, un sistema de mensajería encriptado que también fue utilizado por los autores del crimen para entrar en contacto entre ellos.

El 26 de julio pasado, Adel Kermiche y Abdel Malik Petitjean, ambos de 19 años, tomaron como rehenes a cinco personas y degollaron al cura durante la celebración de la misa en la localidad de Saint Etienne du Rouvray. Los dos fueron abatidos por la policía.

El asesinato fue reinvindicado por la organización yihadista Estado Islámico (EI).

Los investigadores llegaron al detenido ya que los números de los autores estaban entre sus contactos, reveló la fuente cercana a la investigación.

Al ser interrogado, el sospechoso explicó que el día 24 de julio había viajado a Saint Etienne du Rouvray para asistir a un "curso de religión" con varias personas, entre ellas los dos autores del ataque, indicó la fuente.

Tras pasar cuatro días arrestado, el sospechoso pasó a detención provisional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)