Publicidad

Las increíbles fotos de las Cataratas del Niágara congeladas

Compartir esta noticia
Semicongelamiento de las cataratas. Foto: AFP

INVIERNO 

El hielo invadió las fotografías de este paisaje natural. Las Cataratas del Niágara volvieron a semicongelarse este invierno.

Año tras año, las bajas temperaturas del invierno hacen que las Cataratas del Niágara, ubicadas en el noreste de América del Norte, se semicongelen y que las fotos de ese momento recorran el mundo.

Las cataratas que comparten Estados Unidos y Canadá se “congelan” por una especie de ilusión óptica, explicaron expertos al medio británico BBC. Es decir, las cataratas “nunca se pueden congelar por completo”, aseguraron.

Cataratas semicongeladas. Foto: AFP
Cataratas semicongeladas. Foto: AFP
El paisaje de las Cataratas del Niágara. Foto: AFP
El paisaje de las Cataratas del Niágara. Foto: AFP

"En algunos casos, en los últimos dos años, cuando ha hecho mucho, mucho frío durante todo el invierno, casi no se ve el agua cayendo”, publicó el medio hace dos años. "Pero lo está, detrás del hielo y las piedras".

De acuerdo a National Geographic, las cataratas se congelan en su superficie, aunque no al 100% en su interior. Para que esto suceda se necesitan de temperaturas bajo cero por, al menos, 48 horas seguidas.

Cataratas del Niágara congeladas. Foto: AFP
Cataratas del Niágara congeladas. Foto: AFP

Todos los años, o casi todos, sucede lo mismo. El año en el que más se congelaron estas cataratas fue en 1848, cuando el hielo cubrió por completo la caída de agua. Si bien nunca se igualó esa poderosa imagen, parte de sus aguas y de su entorno se congelan para brindar un paisaje diferente.

Paisaje congelado. Foto:AFP
Paisaje congelado. Foto:AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Estados UnidosCanadá

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad