G20

El incómodo momento de Macron al llegar a Argentina: no había nadie para recibirlo

Debido a un error en el protocolo, Gabriela Michetti no salió a tiempo. El presidente francés y su esposa estaban a punto de subirse a un auto cuando apareció la vicepresidenta.

Llegada de Macron a Argentina. Foto: Captura.
VIDEO | La incómoda llegada de Macron a Argentina

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegó a Argentina ayer para participar de la cumbre del G20 junto a su esposa. Al salir del avión en el aeropuerto internacional de Ezeiza, la pareja se llevó una incómoda sorpresa: no había nadie para recibirlos.

Tras pasar la puerta de la aeronave, Macron y su esposa Brigitte se encontraron solamente con dos empleados del aeropuerto. Macron le hizo una pregunta a uno de los funcionarios, saludaron a ambos y comenzaron a bajar las escaleras.

A medida que bajaban, según registraron las cámaras de TN, el mandatario francés levantaba la vista y miraba hacia el predio, para ver si se encontraba con alguien del equipo de gobierno de Mauricio Macri, sin éxito.

La pareja presidencial francesa siguió caminando y cuando estaban por subir al auto que los llevaría al hotel, apareció la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.

¿Qué pasó? Michetti dijo a TN que estaba en el aeropuerto reunida con el embajador francés y el vicecanciller. "Nosotros teníamos que esperar a que nos dijeran 'ahora', entonces ahí arrancábamos para la alfombra roja para recibirlos'".

Sin embargo, "cuando nos dicen 'ahora', vamos y nos damos cuenta que ya se estaban metiendo en el auto. Pasó que a ellos les dieron la voz de 'ahora' antes que a nosotros".

"Me imagino que se deben haber sentido muy raros cuando bajaron y no había nadie", se lamentó la vicepresidenta.

La cumbre del G20 comenzará mañana. Además de Macron, ayer arribó a Argentina el príncipe saudí Mohammed Bin Salman.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)