chicago

Incidentes en acto de Trump luego que se suspendiera por seguridad

A pocas horas de comenzar, un delegado anunció que el candidato no se presentaría por razones de seguridad. Seguidores y detractores del republicano se enfrentaron y debió intervenir la policía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Incidente en acto de Trump. Foto: AFP

El aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos Donald Trump canceló un mitin programado a última hora del viernes en Chicago, después de que el evento congregó a miles de personas entre partidarios y opositores a su candidatura.

Un miembro de la campaña de Trump salió al escenario casi media hora después del inicio previsto de acto y dijo que éste sería pospuesto por razones de seguridad. Un comunicado de la campaña emitido poco después señaló que el evento se realizaría en otra fecha no detallada.

Después del anuncio, la multitud comenzó a cantar y gritar. Se produjeron enfrentamientos entre los asistentes y la policía ingresó a las zonas donde ocurrieron los choques más graves.

Gritos de "¡Corrimos a Trump! ¡Corrimos a Trump!" se escucharon desde el interior del pabellón de la University of Illinois en Chicago, donde se realizaría el evento. Un grupo rival respondió: "¡Queremos a Trump! ¡Queremos a Trump!".

Fuera del pabellón, una multitud comenzó a gritar "¡Lo cancelamos!", tras conocer la noticia de la postergación del mitin.

Trump decidió aplazar el evento luego de que llegó a Chicago y se reunió con las fuerzas de seguridad, dijo su campaña.

Activistas de Chicago pasaron la semana previa al mitin planificando cómo interrumpirlo.

El grupo "Showing Up for Racial Justice" coordinó a los estudiantes de minorías étnicas en los campus locales a través de grupos de correo electrónico y mensajes para que los manifestantes se mantuvieran siempre comunicados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados