DESTACADO ACADÉMICO

Un incesto escandaliza la sociedad parisina

El caso ha sacudido a París, poniendo sobre el tapete a una de las familias más conocidas de la política, el mundo académico y el periodismo francés.

Ciudad: la belleza de París y el Sena es atracción mundial. Foto: Pixabay
El caso ha sacudido París. Foto: Archivo

Olivier Duhamel, uno de los analistas políticos y académicos más famosos de Francia, anunció ayer lunes su dimisión como presidente la Fundación Nacional de Ciencias Políticas (FNSP) tras ser acusado de incesto.

La FNSP es la entidad que gobierna Sciences Po, una de las universidades más prestigiosas de Francia y una referencia internacional.

El caso ha sacudido a París, poniendo sobre el tapete a una de las familias más conocidas de la política, el mundo académico y el periodismo francés.

Duhamel, de 70 años, es una de las figuras públicas más conocidas del París, hijo de un diputado, profesor emérito en la Sciences Po, presidente del Consejo Constitucional entre 1983 y 1995 y eurodiputado socialista de 1997 a 2004.

“Al ser objeto de ataques personales y deseoso de preservar las instituciones en las que trabajo, pongo fin a mis funciones”, anunció Duhamel en Twitter.

La acusación fue planteada por su hijastra, la jurista Camille Kouchner, quien en un libro que se publicará esta semana (La Familia Grande) asegura que Duhamel abusó sexualmente de su hermano gemelo, Antoine Kouchner.

El diario Le Monde y el semanario L’Obs revelaron ayer lunes pasajes del libro de Camille Kouchner, donde acusa a su padrastro de haber violado su hermano cuando tenía 14 años. “Yo tenía 14 años, sabía y no dije nada”, escribe Camille Kouchner en su libro. Asegura además que las agresiones sexuales sucedieron durante varios años.

Preguntado por Le Monde y L’Obs, Olivier Duhamel dijo que “no tenía nada que decir”.

Los gemelos Camille y Antonie, de 45 años, son hijos de Bernard Kouchner, cofundador de Médicos Sin Fronteras y ministro de Exteriores francés (2007-10), pero se criaron con Duhamel, segundo marido de su madre, Evelyne Pisier, autora y profesora de derecho fallecida en 2017.

Camille Kouchner señala que su madre, tras recibir las confidencias de su hijo, optó por guardar silencio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados