TURQUÍA

Incendios en Turquía: 71 focos de fuego dejan al menos 4 muertos

Este viernes, las autoridades informaron que varios de esos focos ya están controlados. Decenas de casas, campos y establos de varias aldeas fueron destruidos por las llamas.

Incendios en Turquía. Foto: EFE
Incendios en Turquía. Foto: EFE

Turquía atraviesa un momento delicado en materia de incendios. Los fuegos han arrasado decenas de hectáreas de bosques y terrenos agrícolas, causando la muerte de más de mil cabezas de ganado, y obligado a evacuar numerosos pueblos y áreas residenciales. Ademas, cuatro personas fallecieron. 

La mayoría de los incendios forestales están controlados, anunciaron el viernes las autoridades turcas. "57 de los 71 incendios en todo el país han sido controlados", dijo el viernes el ministro de Agricultura, Bekir Pakdemirli.

"La situación mejora en todos los incendios activos", añadió el ministro.

Desde el miércoles se han declarado distintos focos de incendio en los bosques de Manavgat, Alanya, Adana, Mersin, Bodrum y Marmaris, cerca de lugares turísticos del sur de Turquía, que han alcanzado rápidamente las zonas habitadas debido a los fuertes vientos.

Los incendios causaron la muerte de cuatro personas, entre ellas un hombre de 25 años que se dirigía a un sitio devastado en Marmaris para prestar ayuda, según la cadena de televisión NTV.

Incendios en Turquía. Foto: AFP
Incendios en Turquía. Foto: AFP

Decenas de casas, campos y establos de varias aldeas fueron destruidos por las llamas.  Ante el aumento del fuego, las autoridades evacuaron decenas de aldeas. 

Más de 4.000 bomberos, ayudados por helicópteros y aviones, intentan controlar los incendios.

Ante la aparición de varios focos de incendio al mismo tiempo, las autoridades turcas dicen que no hay que excluir un origen delictivo.

"¿Quién ha provocado estos incendios? Tenemos sospechas, al igual que nuestros conciudadanos. Todas nuestras instituciones llevan a cabo una investigación sensible al respecto. Los sospechosos fueron arrestados", subrayó el viernes el ministro de Asuntos Exteriores Mevlut Cavusoglu, que visitó Manavgat.

Cinco personas fueron detenidas en Osmaniye (sur) por presuntos vínculos con el estallido de los incendios en esa región.

Dos niños también son sospechosos de haber provocado accidentalmente el incendio que destruyó Marmaris, informó la agencia privada DHA.

"Se dará todo el apoyo necesario a nuestros conciudadanos que han sufrido el incendio", declaró el miércoles por la noche el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, quien también prometió una investigación a fondo.

Fuego en Turquía. Foto: EFE
Fuego en Turquía. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados