Hay un detenido

Incendios mantienen en jaque a California

"Continuamos en combate activo pero no logramos sacarle ventaja al fuego", es el informe de los bomberos sobre el incendio forestal iniciado cerca de San Diego (oeste de Estados Unidos) por un hombre que ahora encara cadena perpetua.

Incendios en California. Foto: AFP
 Foto: AFP

El incendio Holy, que arde en el bosque nacional Cleveland, arrasó 7.300 hectáreas, y obligó a la evacuación de más de 21.500 de personas y al cierre de varias escuelas en los condados afectados.

Gordon Clark, de 51 años, sospechoso de haber iniciado el fuego, fue presentado este viernes en una corte de Santa Ana para que se le informaran de los cargos criminales, que incluyen incendio agravado de cinco o más estructuras habitadas, incendio provocado de propiedad habitada, incendio intencional de bosques, amenazas criminales y resistencia al arresto.

Enfrenta de 10 años en prisión a cadena perpetua.

"Eso es mentira", interrumpió a la jueza desde una celda en la corte mientras le leía los cargos.

Sus abogados pidieron postergar la audiencia una semana para estudiar la evidencia del gobierno y en más de una oportunidad lo mandaron a callar, sobre todo cuando se ofreció a pagar su fianza. "Puedo reunir un millón de dólares ahora fácil", lanzó.

El jefe de los bomberos del condado Orange, Shane Sherwood, dijo que el incendio empezó "cerca" de la cabaña de Clark en la zona de Holy Jim Canyon.

Una veintena de incendios permanecen activos en el Estado de California y más de 14.000 bomberos se encuentran desplegados para apagarlos, incluidos refuerzos de Australia y Nueva Zelanda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º