REINO UNIDO

Incendio en el zoológico de Londres; al menos un animal muerto y cuatro desaparecidos

Aún no se conoce qué causó el fuego, que llevó un trabajo de tres horas por parte de los bomberos para ser controlado.

Incendio en el zoológico de Londres. Foto: Captura.
VIDEO | Incendio en el zoológico de Londres

Un animal murió y otros cuatro corrieron probablemente la misma suerte a raíz de un incendio declarado el sábado por motivos aún desconocidos en el zoo de Londres, una de las principales atracciones turísticas de la capital británica.

Los bomberos, que habían sido alertados hacia las seis de la mañana y desplegaron decenas de efectivos, tardaron tres horas en controlar el fuego.

"Cuando nuestros equipos llegaron al lugar, se enfrentaron a un fuego muy extendido. Los bomberos trabajaron duro para controlar el fuego lo más rápido posible y para evitar que se propagara a los refugios de los animales cercanos", declaró un responsable de los bomberos citado en un comunicado.

El zoo de Londres precisó que un oricteropo (cerdo hormiguero), mamífero tubulidentado de África, que había sido dado por "desaparecido" durante la mañana, fue encontrado muerto.

"Desgraciadamente, nuestros veterinarios confirmaron la muerte de nuestro oricteropo del Cabo de nueve años, Misha", anunció el parque hacia mediodía.

"Hay también cuatro suricatas desaparecidos, pero ahora suponemos que también han muerto", agregó en un comunicado.

Misha, el cerdo hormiguero que murió en el incendio. Foto: AFP / ZSL London Zoo.
Misha, el cerdo hormiguero que murió en el incendio. Foto: AFP / ZSL London Zoo.

El zoo de Londres, que cada día recibe unos 1,2 millones de visitantes, permaneció cerrado el sábado. Volverá a abrir el domingo por la mañana.

Inaugurado en 1828 y situado en Regent's Park, el de la capital británica es uno de los zoológicos científicos más antiguos del mundo y la novena atracción de pago más visitada del Reino Unido, según la oficina de turismo de Gran Bretaña. Alberga más de 650 especies de animales.

"Todos los otros animales en las cercanías están siendo supervisados por nuestros veterinarios pero, según los primeros elementos, no se han visto afectados. Seguiremos vigilándolos los próximos días", precisó la institución.

El incendio se declaró en una tienda situada cerca de una parte del zoo dedicada a los niños, donde pueden tocar algunos animales y alimentar a cabras y ovejas. En esta parte del zoológico viven también los burros, las llamas y los cerdos.

Los animales que estaban cerca de la zona del fuego fueron trasladados. Foto: Reuters.
Los animales que estaban cerca de la zona del fuego fueron trasladados. Foto: Reuters.

"Estamos todos devastados por lo que ha ocurrido pero muy agradecidos a los bomberos", subrayaron los responsables del zoo.

El personal del zoológico que vive en el parque "estaba en el lugar y comenzó a desplazar a los animales a un lugar seguro", explicó el zoológico. "Algunos miembros del personal, bajo conmoción y habiendo inhalado humo, fueron atendidos en el lugar", agregó.

Los servicios de ambulancias londinenses declararon haber atendido a ocho personas en el lugar -seis por inhalación de humo y dos por heridas leves- y una de ellas, un bombero que sufrió una herida leve en una muñeca, fue llevada al hospital.

Se desconocía por el momento qué provocó el fuego. "Trabajamos en estrecha colaboración con los investigadores para determinar la causa del incendio", afirmaron los responsables del parque.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)