FUEGO

Incendio en sector pediátrico de hospital de Santiago de Chile: no hubo heridos ni víctimas

El incendio afectó el sector pediátrico del hospital San Borja Arriarán de Santiago de Chile. Al menos 20 compañías de Bomberos trabajaron en el lugar, no hay constancia de víctimas. 

Incendio en Hospital San Borja Arriarán de Santiago de Chile. Foto: @cbsantiago
Incendio en Hospital San Borja Arriarán de Santiago de Chile. Foto: @cbsantiago

Un gran incendio que comenzó sobre las 07:00 de la mañana afectó el sector pediátrico del Hospital San Borja Arriarán de Santiago de Chile, según informó Bomberos de Santiago de Chile a través de Twitter. 

Al menos 20 compañías de Bomberos trabajaron en el lugar para apagar el fuego y ayudando a evacuar y trasladar a los pacientes a otros centros de salud. Por el momento no hay registro de víctimas.

Según indicaron, todos los niños ya fueron evacuados. A su vez, se instaló un Hospital de Campaña en el lugar para atender a los pacientes.  

Según consigna AFP, la emergencia afectó al cuarto piso del recinto, "donde se ubican las calderas", por lo que se realizó una "evacuación interna" de cuatro pisos y dos más hacia el patio interior, sin registrarse por el momento heridos o fallecidos por la situación, indicó la Oficina Nacional de Emergencia a través de su página web.

"Se trabaja aún en la extinción del fuego, se han evacuado enfermos", dijo el Comandante del Bomberos, Gabriel Huerta, más temprano a los medios. ​A su vez, el ministro de Salud chileno Enrique Paris y el ministro del Interior y Seguridad Pública Rodrigo Delgado se hicieron presentes en el lugar. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados