DECISIÓN DE LA FISCALÍA

Imputan a Menem por no declarar propiedad

Un fiscal argentino investiga al expresidente Carlos Menem (1989-1999) y a Cecilia Bolocco, diseñadora de origen chileno con la que estuvo casado entre 2001 y 2007, por presuntamente no haber declarado la propiedad de un inmueble, informaron fuentes de la Fiscalía.

El fiscal federal en lo Criminal y Correccional Jorge Di Lello considera probado desde “distintas instancias” que el exmandatario entregó a Bolocco un apartamento ubicado en Buenos Aires, durante su proceso de divorcio, que no figuraba en las declaraciones patrimoniales.

La investigación se inició a raíz de una denuncia contra Menem presentada por el diputado argentino Manuel Garrido, de la Unión Cívica Radical (UCR), por presunto “enriquecimiento ilícito, lavado de activos y omisión maliciosa en su declaración jurada”, de acuerdo al texto de la presentación judicial.

La querella acusa también a Bolocco de lavado y encubrimiento, así como a otras personas involucradas presuntamente en la venta posterior del inmueble.

Di Lello ha solicitado a la Justicia que autorice los procedimientos necesarios para obtener pruebas que permitan continuar la investigación, tales como informes del Registro Nacional de Inmuebles argentino.

Menem ya fue condenado a siete años de prisión por venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia entre 1991 y 1995. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados