FENÓMENO CLIMÁTICO 

Las impactantes imágenes de la fuerte tormenta de granizo que se desató en Australia

En Canberra, capital de Australia, cayó granizo del tamaño de una pelota de golf y causó daños en la naturaleza como también materiales. 

El granizo tenía el tamaño de una pelota de golf fuera en la Casa del Parlamento en Canberra. Foto: Reuters.
El granizo tenía el tamaño de una pelota de golf fuera de la Casa del Parlamento en Canberra. Foto: Reuters.

Hubo fuertes tormentas de granizo sobre la capital de Australia, Canberra, el lunes. El evento convive con los incendios que consumen partes del país desde setiembre, empeorados por el cambio climático.

Más de 10 millones de hectáreas han sido consumidas por los incendios en los que han muerto 29 personas y cientos de millones de animales y se han destruido más de 2.000 viviendas.

Los servicios de emergencia pidieron a la población que "retiren los vehículos que están estacionados en la calle y los alejen de los árboles y de los cables eléctricos".

El servicio meteorológico local pidió a los habitantes del sureste del Estado Nueva Gales del Sur, donde se encuentra Sídney, que estén preparados porque se avecinan las tormentas.

"Se prevén fuertes tormentas que pueden producir daños, vientos destructores, posiblemente gigantes tormentas de granizo y fuertes lluvias que pueden acarrear inundaciones en las próximas horas", advirtió la oficina.

Una fuerte tormenta de granizo se desató en Canberra, Australia. Foto: AFP.
Una fuerte tormenta de granizo se desató en Canberra, Australia. Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados