SE DESINTEGRÓ

Las imágenes del enorme meteorito que ingresó a la atmósfera sobre el sur de Brasil

La explosión fue registrada por dos cámaras en un observatorio, ubicado en Taquara, en la Región Metropolitana de Porto Alegre.

Un meteorito de grandes dimensiones atravesó la noche del jueves el cielo de Brasil , sobre el estado de Río Grande del Sur . El bólido luminoso ingresó a la atmósfera y se desintegró en una explosión sobre las ciudades de Nova Petrópolis , Canela y Gramado . El fenómeno no produjo daños ni víctimas y quedó registrado por las cámaras de un observatorio local.

Según el profesor Carlos Fernando Jung, del Observatorio espacial Heller & Jung, el bólido - (tipo de meteorito característico de brillo intenso) ingresó a la atmósfera a una altitud de 106.4 km y se extinguió por una explosión a una altitud de 67, 1 km.

El meteorito ingresó a la atmósfera a una altitud de 106.4 km. Foto: Captura.
El meteorito ingresó a la atmósfera a una altitud de 106.4 km. Foto: Captura.

La explosión fue registrada por dos cámaras en el observatorio, ubicado en Taquara, en la Región Metropolitana de Porto Alegre. Según el profesor, tenía una velocidad de 44.8 kilómetros por segundo.

"El impacto de la proximidad de Taquara a esta región )de las montañas), produjo un brillo intenso cuando explotó", aseguró.

"Aunque estamos en el período de la lluvia de meteoros Lyrid, el meteorito registrado no pertenece a esta lluvia. La lluvia original es la phi Ophiuchids que alcanzará su punto máximo el 11 de mayo", dijo Jung.

La lluvia de las Líridas, fragmentos del cometa Thatcher, se puede ver hasta el próximo sábado (25), según el profesor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados