VIDEO

Imágenes aéreas revelan el alcance de la destrucción del terremoto en Italia

El cuerpo de bomberos de Italia divulgó una serie de imágenes de la ciudad de Amatrice,que fue destruida por el terremoto en Italia.

El terremoto de 6 grados en la escala Ritcher que sacudió el centro de Italia en la madrugada de ayer, causó grandes daños en la ciudad de Amatrice.

Decenas de bomberos, policías y voluntarios trabajan desde hace horas sin descanso en las pequeñas localidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, y Arquata del Tronto, en la región de Marcas, las tres destrozadas por el sismo, en búsqueda de supervivientes.

Videos divulgados por el cuerpo de Bomberos  de Italia dan cuenta de la destrucción en la ciudad. 

Terremoto en la ciudad de Amatrice. Foto: Reuters
Terremoto en la ciudad de Amatrice. Foto: Reuters

Las autoridades decidieron movilizar al ejército para las labores de rescate, que resultan particularmente complicadas debido a que se trata de pequeñas localidades de montaña y para garantizar la seguridad de la población por la temida llegada de ladrones.

El jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, confirmó que "muchos edificios quedaron destruidos", entre ellos el célebre Hotel Roma, de Amatrice, conocido por su famosa receta de spaghetti, donde se hospedaban al menos unos 80 turistas.

El balance provisional es de 120 muertos y más de 400 heridos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)