VIDEO

Huracán Matthew: el video del avión que se mete en el ojo de la tormenta

Se trata de un "cazador de huracanes" estadounidese que se metió en medio del feroz temporal

Mientras continúa el desarrollo del huracán Matthew, que ya dejó centenares de muertos en el Caribe y que sigue representando un peligro para el sur de los Estados Unidos, se conocieron imágenes de un avión "cazador de huracanes" que se metió en el ojo de la tormenta.

Se trata de una de las aeronaves de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), que hace algunas horas aterrizó luego de un "turbulento" vuelo en el corazón de Matthew, según informó el piloto Tim Gallagher en la cuenta oficial de Facebook de la organización.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Los vientos de Matthew azotaban este viernes a Florida luego de causar la muerte más de 800 personas en Haití y de convertirse en el primer gran huracán que amenaza con un impacto frontal sobre el territorio estadounidense en más de una década, tras un destructivo recorrido por las aguas del Caribe.

En la mañana el huracán presentaba ráfagas de viento extremadamente peligrosas de hasta 195 kilómetros por hora, pero se espera que se debilite gradualmente en las próximas 48 horas, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos dijo que será el ciclón más poderoso en azotar el noreste del estado en 118 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)