FENÓMENO CLIMÁTICO

Huracán atemoriza a Haití, Cuba y Jamaica

El huracán de categoría 4 Matthew continuaba ayer su desplazamiento por el Caribe con dirección noroeste, en su ruta hacia Jamaica, Haití y el oriente de Cuba, donde las autoridades desplegaron algunas medidas especiales.

El quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico continúa con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora y mantiene a su vez un lento desplazamiento 7 kilómetros por hora, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. El huracán se sitúa a 545 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Príncipe, la capital de Haití, y 510 kilómetros al sur de Kingston (Jamaica).

El ciclón ha obligado a la emisión de un aviso de huracán para Jamaica, Haití y las provincias cubanas de Guantanamo, Santiago de Cuba, Holguin, Granma y Las Tunas.

De igual manera, República Dominicana, en concreto desde Barahona hasta la frontera con Haití se halla bajo aviso de tormenta tropical y las autoridades mantienen a 24 provincias en alerta, 10 en nivel rojo.

En la vecina Haití, el paso del ciclón ha obligado a las autoridades locales a evacuar a la población de las principales zonas de riesgo.

Y mientras el Gobierno de Cuba ha decretado una "fase de alerta", la Armada de EE.UU. ordenó ayer la evacuación del person de Guantánamo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)