INCENDIOS

El humo de California viaja más de 4.000 kilómetros y es visible en Nueva York

Las fotos tomadas por la noche confirman lo informado por la Asociación Nacional Oceánica y Atmosférica.

Más de 250.000 personas fueron evacuadas durante los incendios de California. Foto: AFP.
Más de 250.000 personas fueron evacuadas durante los incendios de California. Foto: AFP.

A pesar de California se encuentra en la costa oeste de Estados Unidos  y Nueva York en la costa este, el humo de los devastadores incendios que provocaron la muerte de más de 70 personas y la desaparición de casi 1.300, viajó de un extremo a otro.

Según recoge la CNN, la Asociación Nacional Oceánica y Atmosférica divulgó imágenes de su radar que muestran que las columnas de humo provocadas por los incendios recorrieron 4.828 kilómetros de distancia y desde California hasta el noreste de Estados Unidos.

La meteoróloga Kathryn Prociv, que reside en Nueva York, tomó fotos del atardecer en la ciudad y las comparó con las del radar, comprobando que el humo se podía ver.

Según el meteorólogo de la CNN, Judson Jones, el humo "puede viajar por todo el país e incluso más lejos" una vez que "llega a la atmósfera más alta", como sucedió en este caso. 

En este sentido, manifestó que "cuanto más lejos se desplaza, más difícil es distinguirlos a medida que se dispersan las partículas de humo" por lo que "la única forma de verlo es durante los amaneceres y / o las puestas de sol cuando la luz del sol se refracta, mostrando la atmósfera superior".

Los incendios han quemado más de 60.000 hectáreas y hasta hicieron desaparecer una ciudad entera bajo las llamas. Se trata de Paradise,  una localidad de 45.000 héctareas, donde residían unas 26.000 personas. Camp Fire, el incendio más mortífero en la historia de California, acabó con 6.500 viviendas en ese lugar. En todo el estado fueron evacuadas más de 250.000 personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)