ESTADÍSTICA

El de hoy fue el tiroteo número 18 en una escuela en lo que va de 2018

Estados Unidos es el único país desarrollado donde los tiroteos en centros escolares se repiten implacablemente: con el último, ocurrido el miércoles en Florida, suman 18 en en lo que va del año, y apenas es 14 de febrero.

Tiroteo en escuela secundaria de Miami. Foto: AFP
Tiroteo en escuela secundaria de Miami. Foto: AFP

"Este es el tiroteo número 291 de una escuela desde el comienzo de 2013", dijo Shannon Watts, fundadora de Moms Demand Action, una organización que lucha contra la proliferación de armas de fuego.

Las escuelas en Estados Unidos se están convirtiendo cada vez menos en sitios seguros, y cada vez en lugares de violencia armada. Y los estadounidenses parecen resignados.

La mayoría de estos casos ni siquiera aparece en los titulares de la prensa nacional, al ser hechos usuales.

Hay aproximadamente un tiroteo escolar por semana, según Everytown for Gun Safety, otra organización de control de armas, que aboga por endurecer la ley sobre este tema.

Un tiroteo el miércoles en una escuela secundaria de Parkland, en el sureste de Florida, dejó víctimas fatales, según un balance inicial que no especifica cifras. El atacante fue arrestado.

El 23 de enero, un estudiante abrió fuego en su escuela en Kentucky, al comienzo de la jornada. Mató a un chico y una chica, ambos de 15 años como él; 14 más resultaron heridos.


El día anterior, a un adolescente le dispararon en la cafetería de su escuela en Texas. Ese mismo lunes, un muchacho de 14 años recibió un balazo en el estacionamiento de una universidad en Nueva Orleans.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)