Publicidad

Una hora para retirar contenido terrorista

Compartir esta noticia
Twitter: Foto: AFP

INTERNET

Se castigará a las compañías (Twitter, Facebook o YouTube) con multas de hasta el 4% de su facturación global si fallan sistemáticamente y de forma recurrente al cumplir con la ley.

La comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo (PE) votó ayer lunes a favor de conceder un plazo máximo de una hora a las plataformas de internet como Twitter, Facebook o YouTube para que retiren contenidos terroristas de la red una vez sean alertadas.

La decisión se resolvió con 35 votos a favor, uno en contra y ocho abstenciones. La comisión parlamentaria no exigió que se obligue a las empresas a monitorear indicios de actividades ilegales, sino que deberán ser las autoridades competentes quienes les avisen.

No obstante, según lo adoptado por la comisión, se castigará a las compañías con multas de hasta el 4% de su facturación global si fallan sistemáticamente y de forma recurrente al cumplir con la ley.

La nueva regulación afectará a las grandes multinacionales de internet, que se encargan de almacenar y distribuir contenido subido por sus usuarios, y pondrá coto a la publicación de imágenes o videos que promuevan el terrorismo. Además, se tendrá en cuenta la importancia de salvaguardar la libertad de expresión y de prensa a la vez que la capacidad económica y el tamaño de las empresas.

Se ha definido como contenido terrorista aquel que promueve de cualquier forma la realización de delitos terroristas, da instrucciones para ello o solicita la participación en sus actividades así como contenido que orienta sobre cómo fabricar y usar explosivos, armas de fuego y otras armas con fines terroristas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad