ELECCIONES
El presidente va por la reelección y llegó como gran favorito.

El candidato opositor Salvador Nasralla va primero en el escrutinio de las elecciones presidenciales de Honduras, según los resultados oficiales parciales de ayer lunes, desafiando los pronósticos que auguraban una victoria del actual mandatario.
¡Gracias Honduras! Unidos @EnAlianza lo hemos logrado. Soy el nuevo el Presidente electo de #Honduras https://t.co/pzFHen8axj
— Salvador Nasralla (@SalvadorAlianza) 27 de noviembre de 2017
Con el 57% de las urnas escrutadas, Nasralla superaba por casi cinco puntos porcentuales al presidente Juan Orlando Hernández, según los primeros resultados oficiales divulgados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
"¡Gracias Honduras! Unidos @EnAlianza lo hemos logrado. Soy el nuevo Presidente electo de #Honduras", escribió Nasralla, de 64 años, en su cuenta de Twitter, tras conocerse los resultados.
Horas antes del anuncio del árbitro electoral, los dos candidatos se habían autoproclamado vencedores.
Nasralla, quien lidera una amplia coalición que aglutina corrientes conservadoras y de izquierda llamada Alianza de Oposición Contra la Dictadura, obtenía un 45,17% de los votos frente al 40,21% de Hernández, que había llegado como favorito.
Como Hernández aún no concede la derrota, un resultado cerrado podría generar tensiones en el empobrecido país de América Central, que también sufre por una brutal violencia.