CONVOCAN A PROTESTAS

Honduras: oposición no reconoce la derrota

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya llamó ayer martes a sus simpatizantes a mantener las protestas hasta que se reconozca el triunfo del candidato Salvador Nasralla, tras presentar nuevas pruebas del "fraude" con un calígrafo.

Manuel Zelaya, expresidente de Honduras. Foto: AFP
Manuel Zelaya, expresidente de Honduras. Foto: AFP

"Nuestro llamado a todo el pueblo hondureño es para que se mantenga pacíficamente en las movilizaciones a nivel nacional", declaró en rueda de prensa el coordinador de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura, que postuló a Nasralla, un presentador de televisión de 64 años.

El Tribunal Supremo Electoral declaró el domingo al actual presidente Juan Orlando Hernández (49) como ganador de los comicios del 26 de noviembre, pese a reclamos de "fraude" de la Alianza. Esto aumentó las protestas con tomas de calles en todo el país, reclamando la victoria de Nasralla, que fueron reprimidas por policías y militares.

El expresidente también rechazó un llamado al diálogo que hizo ayer martes Hernández, y expresó que solo conversaría con él si es "para que se reconozca el triunfo de Nasralla".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)