CUATRO MUERTOS

Homenaje a víctimas del atentado en Francia

Dos días después de un atentado en el sur de Francia, el país rindió tributo ayer domingo a las cuatro víctimas fatales de Radouane Lakdim, un delincuente radicalizado que fue abatido por las fuerzas de seguridad.

En recuerdo a Arnaud Beltrame. Foto AFP
En recuerdo a Arnaud Beltrame. Foto AFP

Un jubilado, un carnicero, un exviticultor y un gendarme murieron el viernes. La muerte del teniente coronel de gendarmería, Arnaud Beltrame, causó una emoción particular. Beltrame, de 45 años, que debía contraer matrimonio de manera religiosa en junio, murió como héroe luego de ofrecerse para sustituir a un rehén capturado por Lakdim.

El obispo de Carcasona y Narbona, que celebró el domingo una misa en Trèbes, localidad en donde el atacante ingresó en un supermercado para continuar su atentado, reinvidicado por Estado Islámico, honró la memoria de las víctimas.

"Una vida dada no puede estar perdida", dijo el obispo Alain Planet. "Que estos acontecimientos nos permitan hallar el coraje para refundar una sociedad en la que ya no sean posibles".

Este ataque se produjo luego de cinco meses de tranquilidad en un país en donde murieron en atentados 245 personas desde principios de 2015.

Representantes de la comunidad musulmana asistieron al homenaje a las víctimas. "No encontramos las palabras, estamos consternados", declaró el imán de la mezquita de Viguier de Carcasona, Mohamed Belmihoud.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º