incidente

Un hombre se suicidó cerca del Capitolio y desató el pánico

Se vivieron momentos de pánico este sábado en Washington, Estados Unidos, más precisamente en el Capitolio, sede del poder legislativo estadounidense, a consecuencia de un tiroteo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Capitolio de Estados Unidos Foto: Reuters

Los disparos de un arma de fuego provocaron alarma y fueron escuchados por centenares de turistas. Eran el intento de suicidio de un hombre que eligió una de las terrazas del Capitol Hill para quitarse la vida.

La policía se halla en el lugar del hecho e investiga: en la escena fue hallado un paquete sospechoso, probablemente una maleta aparentemente olvidada, y las autoridades están tratando de hallar el automóvil del hombre que intento suicidarse.

Sus datos no fueron difundidos y no está claro si el hombre murió o no.
"Confirmado: el tirador fue neutralizado por las heridas auto-infligidas", afirmó la vocero de la policía, Kimberly Schneider.

Según versiones no oficiales el hombre portaba una mochila azul y en una de sus manos la inscripción 'Tax the 1 percent', referencia al eslogan de 'Occupy Wall Street' (tasar al 1% de la población que es rica y no al restante 99%).

Los disparos obligaron a las autoridades a cerrar a Capitol Hill por cerca de dos horas como medida preventiva.

Los disparos tuvieron lugar en una jornada particularmente repleta de gente, mientras se hallaban en curso las celebraciones por el Festival del Cherry Blossom (de los cerezos en flor).

El Capitolio fue teatro de diversos tiroteos en el curso de los años. En 2013 la policía mató a una mujer que atacó con su automóvil a un agente del Servicio Secreto e intentó huir, obligando a las autoridades a una persecución.

En 1998 un hombre armado ingresó al edificio y abrió fuego matando a dos agentes.

A comienzos de este año el FBI arrestó a un hombre bajo el cargo de planificar un ataque terrorista a Capitol Hill, donde quería colocar una serie de bombas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados