ESPAÑA

Hombre interrumpe himno feminista gritando: “Ahora a casa para hacer la cena”

El hombre que gritó frente a casi 300 mujeres que protestaban contra los feminicidios y agresiones sexuales fue identificado como miembro del Partido Popular de Galicia, en España

Marcha feminista en Santiago de Compostela. Foto: Captura
Marcha feminista en Santiago de Compostela. Foto: Captura

Miles de mujeres se han reunido en distintas partes del mundo para denunciar las agresiones sexuales y abusos que padecen por parte de la sociedad machista. En las últimas semanas, la canción “Un violador en tu camino”, del colectivo chileno LasTesis, se ha convertido en el himno de la causa.

Uno de esos lugares donde se han congregado las feministas para interpretar el mencionado himno fue la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela, España, pero un hecho protagonizado por un hombre llamó la atención y generó el repudio de las mujeres.

Muy coordinadas en la sencilla coreografía y siguiendo el ritual de siempre, las mujeres se tapan los ojos con una venda negra y cantan a coro: “Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía”.

Pero en un momento, las casi 300 mujeres que se encontraban interpretando el tema fueron interrumpidas por un hombre que al ver su manifiesto lanzó un inesperado grito de “Ahora a casa para hacer la cena”.

La infeliz frase del hombre provocó el enojo inmediato del colectivo, que no dudó en gritarle que tenga cuidado, ya que ahora él estaba “en su lista”.

El desagrado hacia él fue tanto, que el hombre terminó huyendo de la plaza. Mientras la multitud le pedía que muestre la cara, él sólo atinó a correr del lugar.

Gracias a que el hecho quedó registrado por en video por varias personas que se encontraban en el lugar, el hombre fue localizado e identificado como Daniel Muciente miembro del Partido Popular de Galicia. Luca Chao, diputada de este partido político, utilizó sus redes sociales para exigir a sus correligionarios una posición conjunta sobre estos actos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)