VEA EL VIDEO

Un hombre entró armado a un canal de TV y exigió salir en la transmisión

Amenazó a un guardia de seguridad de un canal holandés y pidió ser llevado al estudio donde se filmaba el noticiero. El guardia lo llevó a otro estudio, donde se grabó la escena.

Un joven ingresó armado a la sede de la emisora radiotelevisiva holandesa (NOS) ayer, donde exigió salir en la transmisión, informaron medios locales. Más tarde se descubrió que el arma era falsa.

El individuo irrumpió antes de que se iniciara el noticiero televisado de las 20 horas de Holanda y exigió el derecho a hablar, por motivos hasta ahora desconocidos, antes de ser controlado, informó la agencia de noticias holandesa ANP y según las imágenes difundidas por NOS.
Vestido con traje negro, camisa blanca y corbata oscura, el hombre esgrimía una pistola, según las imágenes.

Según la NOS, amenazó con su arma a un guardia de seguridad y pidió ser llevado al estudio donde se realizaba el noticiero. El guardia lo llevó a otro estudio diferente, donde la escena fue grabada.

El edificio de la televisión fue evacuado y el noticiero que estaba a punto de comenzar no se inició finalmente, aunque el int

Un mensaje difundido en la pantalla indicaba "un momento por favor".
Cuando los policías holandeses penetraron en el estudio apuntando el arma contra el hombre, éste soltó de inmediato el revólver y puso sus manos en alto.

"El sospechoso tenía un arma falsa imposible de diferenciar de una verdadera", indicaría posteriormente la policía neerlandesa en su cuenta Twitter oficial, subrayando que el hombre, de 19 años de edad, carece de antecedentes.

Fue abierta una investigación y el domicilio del sospechoso fue allanado el jueves de tarde, según la misma fuente.

"Un muchacho muy normal"

El joven armado, de nombre Tarik e hijo de un hombre egipcio y una mujer holandesa, que decía representar a "un colectivo de hackers", tomó brevemente como rehén a un empleado de NOS, que no se veía en pantalla en el video y con quien habló durante cuatro minutos.

Un compañero de la universidad, por su parte, aseguró que Tarik no asistía a clases desde hacía tres semanas. Lo describió como alguien interesado por la política, brindando un interés particular a las teorías del complot, pero para nada extremista: "Estoy convencido al 100% que no hizo esto por convicciones islamistas, por ejemplo".

En una conferencia de prensa por la noche, el alcalde de Hilversum, Pieter Broertjes, declaró: "Desde lo que ocurrió en París estamos mejor preparados. No se sabe nunca cuándo algo puede ocurrir, pero el hecho de habernos preparado permitió una intervención rápida", subrayó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)