Colombia

Quién es el hombre que dejó diez muertos y 65 heridos con un coche bomba en Bogotá

De acuerdo con la Fiscalía el vehículo estaba cargado con 80 kilos de pentolita.

José Aldemar Rojas. Foto: El Tiempo | GDA
José Aldemar Rojas. Foto: El Tiempo | GDA

La fiscalía de Colombia anunció que identificó al hombre que con un coche bomba lleno con 80 kilos de explosivos dejó diez muertos y 65 heridos en la Escuela General Santander de policías ubicada en Bogotá este jueves. 

Se trata de José Aldemar Rojas Rodríguez, un hombre de 56 años nacido el 13 de mayo de 1962 en Puerto Boyacá, un municipio ubicado en el departamento de Boyacá, en la frontera con Venezuela. 

Rojas vivía en Cubará, otro municipio del mismo departamento y se movía por zonas aledañas, donde la presencia de la organización guerrillera Ejército de Liberación Nacional (ELN) es muy fuerte. Fue en este sector donde adquirió la camioneta gris Nissan Petrol -modelo 1993- que utilizó para llevar a cabo la explosión. 

La última revisión técnico mecánica que se realizó al vehículo fue en Arauca el 27 de julio de 2018. Explosivistas reportaron que el vehículo tenía 80 kilos de pentonita. Al momento las autoridades no realizaron un anuncio oficial acerca del fallecimiento de Rojas.

"Nuestras capacidades todas están desplegadas y en el curso de las investigaciones estamos orientados a establecer quiénes son los autores intelectuales del acto terrorista”, dijo el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

Fuentes de la Farc, partido político de la exguerrilla, aseguran que Rojas no figura en los registros de sus excombatientes, además tampoco tenía antecedentes judiciales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)