ESTADOS UNIDOS

Un hombre apuñaló a dos personas al grito de "Alá es grande" en EE.UU.

Ocurrió en el estado de Virginia. Forcejeó con una de las víctimas y fue herido, siendo detenido más tarde en la sala de emergencias de un hospital.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wasil Farooqui apuñaló a dos personas al grito de "Alá es grande". Foto: Cárcel regional de Virginia Oeste.

Un hombre ha sido acusado de apuñalar a dos personas al grito de "Allahu akbar" ("Alá es grande" en árabe) en Virginia, Estados Unidos, el pasado sábado. El ataque está siendo investigado por el FBI, según confirmó la policía de ese estado.

El sospechoso se llama Wasil Farooqui, tiene 20 años y es residente en el Condado de Roanoke. Es acusado de haber atacado de forma arbitraria a una mujer y un hombre con un cuchillo, cuando ambos entraron a un edificio de apartamentos, informó la policía local. La pareja se encuentra gravemente herida.

El hombre estuvo forcejeando con el atacante tras oírlo gritar la proclama asociada a grupos islamistas, según recogen lo datos que aportaba este martes la policía. Farooqui fue arrestado tras ser encontrado herido en la zona de emergencias de un hospital de Roanoke, a 320 kilómetros del sudeste de Washington. El hombre y la mujer heridos han sido los encargados de identificarlo.

Adam Lee, agente especial a cargo de la División de Richmond del FBI, confirmó que la agencia está trabajando junto a la policía para resolver el caso.

"Aunque aún no puedo destapar demasiados datos del curso de la investigación, quiero dejar constancia de que estamos trabajando para determinar la naturaleza del incidente", declaró Lee.

Farooqui es acusado de dos delitos de violencia con ensañamiento. Se encuentra detenido sin fianza en la Cárcel Regional de Western Virginia.

ABC News sostiene, aludiendo a fuentes cercanas al caso, que el FBI está buscando los motivos por los que el atacante trataba de decapitar a una de las víctimas. Añaden que las autoridades federales llevaban buscando a Farooqui desde tiempo atrás. Según la cadena estadounidense, el sospechoso viajó a Turquía en 2015 e intentó cruzar la frontera a Siria, donde el Estado Islámico continúa reclutando simpatizantes de todas las partes del mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)