francia bajo ataque

Hollande presidió homenaje a los policías muertos en atentado

El presidente francés, Francois Hollande, estuvo presente en elhomenaje a las víctimas de los atentados terroristas perpetrados la semana pasada. Dijo que los tres agentes policiales fallecidos"murieron para que pudiésemos vivir libres".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Francois Hollande, Bernard Cazeneuve y Manuel Valls en los homenajes. Foto: AFP

El presidente francés, Francois Hollande, dijo que los tres agentes policiales asesinados en los ataques terroristas de la semana pasada en París "murieron para que pudiésemos vivir libres".

El mandatario habló hoy durante los homenajes en la prefectura de París a los tres policías muertos en el ataque al semanario Charlie Hebdo y en el tiroteo de Montrouge.

Con la movilización del domingo, "Francia mostró su fuerza frente a los fanáticos, su unidad frente a quienes dividen y testimonió solidaridad a todas las víctimas del terrorismo", indicó.

El acceso a la prefectura parisina está reservado a las autoridades, a los agentes y militares y a las familias de los caídos, pero en el exterior fueron colocadas maxi-pantallas para que los parisinos puedan seguir la ceremonia.

Francia vive hoy una jornada de funerales y de homenaje a las víctimas de los atentados terroristas perpetrados la semana pasada.

El evento más sentido es el funeral de Ahmed Merabet, el agente de policía asesinado a sangre fría en la calle por los dos terroristas, Cherif y Said Kouachi, que asaltaron la sede del semanario satírico Charlie Hebdo.

Merabet, que habría cumplido 41 años el mes próximo, será enterrado en el cementerio musulmán de Bobigny, en la periferia de París.

El vídeo difundido el mismo miércoles en que se ve cómo el agente es asesinado de un tiro mientras está tirado en una acera herido conmocionó a Francia y el mundo entero.

El presidente francés Francois Hollande presidía hoy en la Prefectura de policía de París un homenaje solemne a los tres policías asesinados en los ataques diversos de la semana pasada. Los tres recibieron la Legión de honor póstuma.

Por primera vez la ceremonia es difundida en el exterior de la Prefectura en pantallas gigantes. Al lado de Hollande, se encuentran el primer ministro, Manuel Valls, y el ministro del Interior, Bernard Caeneueve.

Esta tarde, está prevista una sesión especial en la Asamblea Nacional, en la que el presidente, Claude Bartolone, pronunciará un discurso, seguido por las intervenciones de los grupos políticos presentes en el Parlamento.

Antes del término, Valls anunciará nuevas medidas que el gobierno tiene programadas para luchar contra el terrorismo.

Al final de la sesión se espera también la decisión sobre la continuación del compromiso de Francia en Irak, un paso obligatorio cuando la misión dura más de cuatro meses. Se da por descontado el resultado positivo de la votación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)