vea el video

Hollande decretó para mañana una jornada de luto nacional en Francia

El mandatario anunció que mañana será una "jornada de luto nacional" en homenaje a las doce víctimas mortales del atentado contra el semanario satírico "Charlie Hebdo" en París.

El presidente francés, François Hollande, anunció que mañana será una "jornada de luto nacional" en homenaje a las doce víctimas mortales del atentado contra el semanario satírico "Charlie Hebdo" en París.

Hollande, en una alocución solemne retransmitida por las cadenas de televisión, indicó que a las doce del mediodía habrá concentraciones en instituciones públicas, y que las banderas ondearán en todo el país a media asta durante tres días.

Si no puede ver el video, haga click aquí. 

Tras recordar que los dibujantes y los cronistas de "Charlie Hebdo" habían defendido un "mensaje de libertad que seguiremos defendiendo en su nombre", rindió homenaje a los fallecidos, "nuestros héroes", y señaló que "han muerto por la idea que se hacían de Francia, por la libertad".

Desde el lugar de los hechos.

Hora antes, Hollande dijo, en el lugar de los hechos, que "Francia está hoy bajo shock por un atentado terrorista, porque de esto se trata".

Es "un acto de barbarie contra un periódico, es decir contra la expresión de la libertad, un acto de barbarie contra periodistas que habían mostrado que podían actuar en Francia con la libertad que la República protege", afirmó Hollande.

Recordó que "Charlie Hebdo" había recibido amenazas en varias ocasiones, después de publicar caricaturas de Mahoma, y que por eso estaba protegido.

Con este ataque, añadió, "tenemos que mostrar que somos un país unido" y "reaccionar con firmeza, pero también mostrar unidad nacional".

El presidente señaló que a los autores "se les buscará tanto tiempo como sea necesario, se les llevará ante los jueces y serán condenados".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)