Repercusiones

Hitos en el mundo y el cambio en 43 colonias

La Reina Isabel II se ha convertido en un paradigma para todos los monarcas europeos. Su reinado se ha caracterizado por una importante gestión de unificación nacional, a través de la cual se ha encargado de mantener y evitar la separación del Reino Unido con sus países constituyentes.

A lo largo de su reinado, 43 colonias británicas obtuvieron la independencia, y 31 monarcas han reinado en Europa Occidental. Asimismo, el Reino Unido pasó de ser una potencia imperial a un Estado miembro y líder de la Unión Europea.

Una semana después que fue coronada, el general Dwight D. Eisenhower, quien fue el comandante de las tropas Aliadas en la Segunda Guerra Mundial, asumía la presidencia de Estados Unidos. En marzo de 1953, murió el dictador comunista, Josef Stalin, a los 74 años, y fue sucedido por G. Malenkov, y el 3 de septiembre, Nikita Kruschov resultó designado nuevo secretario general del Partido Comunista.

Asimismo, en su reinado ocurrieron otros hechos de repercusión mundial como el triunfo de la revolución en Cuba liderada por Fidel Castro, el final de la Guerra de Correa con la firma del armisticio entre las dos Coreas, Estados Unidos y China y el descubrimiento de la estructura de ADN por parte de los investigadores James D. Watson y Francis Crick. Fuente: EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados