LOS REYES DE ESPAÑA

Histórica visita oficial a EE.UU. de Felipe VI

El rey Felipe VI y la reina Letizia empezaron ayer su primer viaje oficial como reyes de España a Estados Unidos, una visita de cuatro días en los que —entre otros actos— se reunirán con el presidente, Barack Obama, y su esposa, Michelle.

Los reyes, que llegaron ayer a la Base Andrews de la Fuerza Aérea estadounidense en Maryland, cerca de Washington, serán recibidos hoy por los Obama en la Casa Blanca. El presidente se reunirá con el rey en el Despacho Oval, tras mantener el año pasado, con motivo de la intervención de Felipe VI en la Asamblea General de la ONU, un primer encuentro en Nueva York en el que ambos repasaron las "excelentes" relaciones bilaterales en un ambiente de "buena sintonía" personal.

La primera dama, por su parte, ofrecerá un té a la reina, quién precisamente celebra este martes su 43 cumpleaños. Michelle Obama también le enseñará a doña Letizia el huerto orgánico que instaló al poco de llegar a la Casa Blanca en 2009, como defensora de la alimentación sana, un interés que comparte con la reina, embajadora especial para la Nutrición de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La presencia de los reyes en Estados Unidos "refuerza los lazos fuertes y duraderos entre los pueblos estadounidense y español", según destacó el pasado viernes el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, durante su rueda de prensa diaria.

Antes de acudir a la Casa Blanca, Felipe VI y doña Letizia, que viajan acompañados —entre otras personalidades— por el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, visitarán Mount Vernon, la histórica residencia del primer presidente de Estados Unidos, George Washington, en el vecino estado de Virginia. Allí, los reyes depositarán una corona de flores en el panteón de George Washington, que acoge los sarcófagos del presidente y su esposa, Martha, así como los restos de una veintena de familiares.

Los monarcas se trasladarán a la Biblioteca Nacional F. W. Smith para el Estudio de George Washington, donde donarán una reproducción de las cartas credenciales del primer embajador de los Estados Unidos de América en España dirigidas al rey Carlos IV y firmadas por el propio George Washington. El primer día de la agenda real terminará con una recepción con ciudadanos españoles residentes en Washington en la residencia del Embajador español.

EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados