ARGENTINA

La historia del pato de "vidrio" que Cristina denunció que le robaron en el allanamiento

La expresidenta argentina se quejó de que tras el allanamiento de su casa en El Calafate le faltaban cosas, entre ellas un pato de vidrio que según ella era un souvenir de un restaurante de París.

Foto: vía La Nación | GDA
Foto: vía La Nación | GDA

Durante el fin de semana, la senadora argentina por Unidad Ciudadana Cristina Fernández publicó un video donde mostró su casa de El Calafate después de haber sido allanada por orden del juez Claudio Bonadio.

En las imágenes que fueron difundidas a través de las redes, la expresidenta denunció que le secuestraron un pato de "vidrio", entre otros
objetos de valor sentimental para ella.

"Increíblemente se llevaron un pato de vidrio que era un souvenir. Te lo dan en un restaurante muy lindo y un poco caro de París, La Tour d'Argent. Yo había ido a comer una sola vez en mi vida, nos había invitado el entonces embajador de Francia. Te regalan un pato porque la especialidad de la casa, la cosa más característica de este histórico restaurante -se dice que es donde se comió por primera vez con cubiertos en toda Europa- da eso de regalo", contó la expresidenta.

Y remarcó: "Es una pato de vidrio, pero se ve que quienes tenían que determinar el valor de las cosas... se lo llevaron".

Sin embargo, según pudo saber La Nación, el pato no es de vidrio sino de cristal y tampoco es una cortesía de la casa: cuesta 395 euros.

El restaurante La Tour d'Argent es histórico de París y sus platos rondan en 300 euros. Como bien explicó Cristina Fernández, la especialidad es el pato preparado de diferentes maneras.

El allanamiento duró tres días y fue realizado en medio de la causa de los cuadernos de las coimas . "Rompieron todo y se llevaron objetos personales que no tienen nada que ver con la investigación", dijo. "En mi casa no hay subsuelos. Estamos entrando a la planta baja, lo que muchos medios de comunicación pomposamente llamaban el gimnasio", relató.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)