Estados uNIDOS

La historia de la librería que se salvó del cierre gracias a la ayuda de sus clientes

El dueño de Westsider Rare & Used Books anunció la semana pasada que cerraría, pero una ayuda inesperada logró torcer esta decisión.

La librería había anunciado una rebaja tras la noticia del cierre. Foto: Facebook Westsider Rare & Used Books
La librería había anunciado una rebaja tras la noticia del cierre. Foto: Facebook Westsider Rare & Used Books

La noticia llegó primero en la forma de una publicación de Facebook desde la cuenta de la librería. Más tarde su dueño, Dorian Thornley, confirmó la información: Westsider Rare & Used Books cerraría sus puertas para siempre en febrero. ¿La razón? Las bajas ventas.

El comercio, ubicado en el neoyorkino Upper West Side, dejaría de vender libros 35 años después de su apertura. Hasta ahí, el cuento no es muy diferente al de cientos de otros locales que, a lo largo y ancho del mundo, dejan de existir cada día. Pero en este caso la historia tuvo un desenlace inesperado.

Luego de que se conociera que la librería cerraría, uno de sus clientes habituales impulsó una recaudación de fondos en línea –a través de la plataforma GoFundMe- para que Westsider Rare & Used Books no tuviera que salir del mercado.

El propietario, Thornley, dijo luego de enterarse de esta iniciativa que si se alcanzaban los US$ 50.000 cambiaría de idea, de acuerdo a lo que informó este lunes NBC.

Cuatro días después de iniciada la recaudación, este domingo, ya se habían juntado US$ 50.460, cifra que logró que Thornley diera marcha atrás y decidiera mantener abierto el local.

Unas 800 personas colaboraron por esta vía para que Westsider Rare & Used Books siguiera en pie.

El dinero que se consiguió se utilizará para pagar el alquiler del comercio, tener presencia en redes sociales, comprar más libros y, quizás, organizar una fiesta para celebrar que la librería sigue con sus puertas abiertas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados