PENSILVANIA

Hillary con ventaja en los estados definitorios

Hillary Clinton logra una diferencia de 10 puntos sobre su rival Donald Trump en Pensilvania, uno de los estados considerados clave para ganar las elecciones presidenciales del 8 de noviembre. Pensilvania otorga 20 de los 538 miembros del Colegio Elector.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La exsecretaria de Estado ganó en cuatro de los seis estados. Foto: Reuters

Según el último sondeo de la Monmouth University, Clinton obtiene el 50% de los votos, contra el 40% del candidato republicano.

El sondeo reveló además que Trump es quien sigue dominando el electorado blanco de sexo masculino con un 57%, contra el 35% para Clinton. La demócrata, en cambio, ganó terreno entre las mujeres blancas.

Los datos registrados en Pensilvania confirman la tendencia que se observó tras el primer debate presidencial, con Clinton avanzando cada vez más en electorados definitorios, como el de Colorado y Carolina del Norte.

El mánager de la campaña de Hillary, Robert Mook, reveló además que se verificó un "significativo" aumento de los pedidos del denominado early voting o voto temprano (que se emite por correo antes del 8 de noviembre) de parte de electores hispanos en Florida así como de los afroamericanos en Carolina del Norte.

Para Mook, los datos relativos a estos otros dos estados clave son una señal concreta de como la base electoral que llevó a la victoria a Barack Obama en 2008 se está unificando en favor de Clinton.

En lo que concierne al número de electores que pidieron la boleta para emitir el voto por correspondencia, creció un 73% entre los hispanos en Florida respecto al 2012, cuando Obama logró la reelección.

Mientras tanto, en Carolina del Norte, respecto a las elecciones de hace cuatro años, se registró un aumento de 84.000 electores negros registrados y de 52.000 hispanos. Carolina del Norte fue el primero de los 37 estados (sobre un total de 50), que prevé la posibilidad del voto anticipado. ANSA

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)