Campaña

Hillary Clinton apela a la ironía y habla con un falso Trump

La precandidata presidencial demócrata de Estados Unidos Hillary Clinton recurre a la ironía en su afán por recuperar votantes y luego de haberse embarcado en un baile en el programa de Ellen DeGeneres, creó una cortina humorística para el programa "Tonight Show" de Jimmy Fallon, en el que bromea sobre su rival republicano Donald Trump y su cabello.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hillary Clinton con Jimmy Fallon.

Al entrevistar a la ex secretaria de Estado, el conductor se ha vestido como el candidato republicano con mucho tupé, piel color ámbar y un teléfono dorado.

"Congratulaciones, está hablando con Trump", comienza la puesta en escena de Fallon, en su llamada telefónica con Hillary. "Donald, cual es tu posición sobre las mujeres?", reclama Hillary, a su vez, dirigiéndose al falso candidato republicano y millonario, interpretado por Fallon.

Si no puede ver el video (en inglés) haga clic aquí

"Mira, conozco un montón de mujeres y todas tienen sus problemas", respondió entre las risas del público el Trump de ficción.

Además, para desatar un fragoroso aplauso del público la actuación de Hillary se orientó luego hacia los cabellos de su rival republicano.

Fallon le pregunta: "Estás hablando de Bernie Sanders?. Odio decirlo, pero pienso que estoy perdiendo los cabellos".  Hillary ha respondido con prontitud: "Al menos no son trucos girando sobre la cabeza, como si fuese un cono de helado". "Toupee!. Quiero decir touché!", bromeó el imitador de Trump utilizando un juego de palabras.

También bromeó sobre los pasos del multimillonario neoyorquino, que durante un debate de la campaña electoral llamó a una mujer del público para hacerse tocar el cabello y demostrar que no era una peluca.

Fallon no dejó escapar la ocasión y le preguntó a Clinton si alguna vez había tocado el pelo del famoso Trump. "Aquí tienes los míos, para que toques", dijo el conductor. "¡Son reales, son reales!", gritó Fallon.

En los últimos tiempos, la ex secretaria de Estado está tratando de mostrarse a los electores más relajada y con una personalidad menos rígida y más humana, para frenar la caída de los sondeos, después del escándalo de los e-mail.

Y para muchos observadores, Hillary ha sido la verdadera ganadora del debate televisado por la cadena CNN entre los precandidatos republicanos.

"Es todavía abrumadora la ventaja entre los demócratas en el cabeza a cabeza y por delante de los republicanos -escribió Daily Beast sobre Hillary- pese a que ha tenido dos meses horribles y en los medios aparecieron sobre ella 29 noticias negativas y solo una positiva".

Vea el video de Hillary bailando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados