VOTAN PESE A LA PANDEMIA

Hidalgo es favorita a la reelección en París

Anne Hidalgo se ha visto obligada a matizar que la capital francesa es su única aspiración, frente a quienes le prestan ambiciones presidenciales.

Anne Hidalgo. Foto: archivo El País.
Anne Hidalgo. Foto: archivo El País.

La hispanofrancesa Anne Hidalgo encabeza todas las encuestas para revalidar su puesto de alcaldesa de París y recibir así un espaldarazo a su figura política que, a base de tesón, se ha convertido en una de las más destacadas de la izquierda francesa.

Tanto es así que, ante la ventaja que le otorgan los sondeos frente a la exministra conservadora Rachida Dati para la segunda vuelta de hoy domingo, Hidalgo se ha visto obligada a matizar que la capital francesa es su única aspiración, frente a quienes le prestan ambiciones presidenciales.

Hidalgo (1959) se impuso con claridad e la primera vuelta, con casi el 30% de los votos y ha logrado aliarse con el ecologista David Belliard, que logró otro 10%.

Frente a ella, Dati se quedó a 7 puntos y, además, sufre de la división del electorado de centroderecha, parte del cual puede optar por la exministra macronista Agnès Buzyn, que se mantiene en la carrera pese a haber obtenido solo el 17 % de los sufragios.

Una fragmentación que beneficia a Hidalgo, que se presenta con un programa ecologista y social y desprovista de símbolos de su origen político, el Partido Socialista, que ha quedado diluido en la plataforma París en Común, creada por la alcaldesa. Si logra revalidar el cargo, la regidora será el valor electoral más en fuerte de la izquierda moderada, frente a un partido que no se ha repuesto de la presidencia de François Hollande. (Con información de Efe)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados