ESPAÑA

Hicieron un flashmob, la policía creyó que era un atentado y las detuvo

Ocurrió en Girona, Cataluña. La intervención consistía en simular que una persona famosa era perseguida por sus fans. Se llevaron detenidas a cinco jóvenes alemanas.

Cinco jóvenes alemanas fueron detenidas en España por haber organizado un flashmob en el paseo marítimo de Platja d'Aro, en la turística Costa Brava, que sembró el pánico al confundirse con un atentado, anunció este miércoles la policía regional catalana.

El flashmob, una reunión espontánea de un grupo de personas para ejecutar una acción, tuvo lugar en la noche del martes pasado, cuando la zona se encontraba atestada de veraneantes.

Consistía en simular que una persona del grupo era un personaje famoso y los demás lo perseguían para pararlo y hacerse fotos. Debido a que utilizaron armas falsas para simular un tiroteo, la persecución se confundió con un posible ataque indiscriminado, como el ocurrido en Niza el pasado 14 de julio, en el que murieron 84 personas, y generó escenas de pánico, con una estampida de gente huyendo del lugar.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

En videos colgados por testimonios en las redes sociales, se observa a gente corriendo despavorida, gritos, restaurantes con los clientes escondidos y las mesas y los platos tirados por el suelo mientras algunos niños lloran.

"Hay cosas que no admiten bromas", les reprochó en su cuenta de Twitter el presidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont. Por su parte, el ayuntamiento de Platja d'Aro se plantea tomar medidas contra estas jóvenes, informó el edil Pep Solé a una radio catalana.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.


"Mi intención y la del gobierno municipal es que haya consecuencias para que valoren que esto no lo tienen que volver a hacer", dijo.

Once personas tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos por contusiones, ataques de ansiedad e incluso alguna pequeña taquicardia, informa la policía en un comunicado.

Las cinco alemanas, de 20 a 25 años de edad, eran las monitoras de un grupo de adolescentes que estaba de vacaciones en España, explicó una portavoz de la policía.

Las cinco declararán este miércoles ante el juez acusadas de un presunto delito contra el orden público, añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)