Terrorismo

Hezbolá lanzó un misil en zona ocupada por Israel

El movimiento chiita libanés Hezbolá atacó la zona de las granjas de Shebaa, ocupada por Israel en la frontera de Siria y Líbano. El ataque fue realizado lanzando un misil que alcanzó un misil militar israelí, causando varios heridos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una mujer y un niño transitan por los escombros resultantes del enfrentamiento entre Israel y las fuerzas de Hamás. Foto: AFP

Un vehículo militar israelí fue alcanzado por un misil que causó heridos en la zona de las granjas de Shebaa, ocupada por Israel en la frontera de Siria y Líbano, en un ataque reivindicado por el Hezbolá chiita libanés al que los israelíes respondieron con un bombardeo. 

"Según informaciones preliminares, un vehículo militar fue alcanzado aparentemente por un misil antitanque en la zona de Har Dov (granjas de Shebaa)", informó el Ejército israelí en un comunicado en Twitter.

Según una fuente de seguridad, varias personas resultaron heridas por el disparo contra el vehículo militar, "acompañado de intensos disparos de corto alcance" contra sus ocupantes. Los soldados israelíes replicaron, alcanzando a blancos del otro lado de la frontera, añadió la fuente.

Los tanques israelíes bombardearon varias localidades del sudeste de Líbano.

La tensión ha aumentado en el sector desde que un bombardeo en Siria, atribuido a Israel, matara el 18 de enero a seis combatientes del Hezbolá chiita libanés y a un general iraní.

Israel no ha reivindicado ni desmentido oficialmente la responsabilidad de este bombardeo pero preveía una respuesta del Hezbolá, financiado y armado por Irán.

El disparo de misil fue reivindicado por el Hezbolá:  "A las 11H25 (09H25 GMT), el grupo de los mártires de Quneitra de la Resistencia Islámica atacó con cohetes, en las granjas de Shebaa libanesas ocupadas, a un convoy militar israelí compuesto por varios vehículos que transportaban a oficiales y a soldados sionistas. Varios vehículos fueron destruidos y hay víctimas en las filas del enemigo", afirmó el movimiento Resistencia Islámica, ala militar del Hezbolá.

En un comunicado, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que "el ejército está dispuesto a actuar con fuerza en todos los frentes".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)