RECRUDECE LA TENSiÓN

Hezbolá amenaza con atacar a israelíes

El líder del grupo chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, amenazó ayer con atacar "todos los objetivos estratégicos" de Israel en lo que consideran territorios de Palestina, incluidas las instalaciones nucleares, si el Ejército israelí "aumenta su agresión contra el Líbano".

En una entrevista a la televisión libanesa, Nasralá dijo que Israel se ha estado preparando desde 2006, cuando tuvo lugar el último gran conflicto entre ambas partes, "para lanzar una guerra contra el Líbano, pero esto no quiere decir que la guerra sea inminente".

Nasralá justificó sus dichos en que, según él, "los drones israelíes violan diariamente la soberanía libanesa y graban todos los detalles de las ciudades y pueblos, en preparación para cualquier guerra futura"

Aseguró que, aunque "Hezbolá no desea iniciar una guerra", el grupo "empleará todos los medios para defender al Líbano en caso de agresión israelí".

Asimismo, anunció que Hezbolá posee todos los detalles sobre las posiciones de las instalaciones petroquímicas, biológicas y nucleares en Palestina.

"Hezbolá no permitirá que la entidad sionista (en referencia a Israel) lance una agresión, aunque no sea una guerra importante, sin una respuesta adecuada", añadió el líder de Hezbolá en la entrevista a ese canal cercano al grupo chií, considerado grupo terrorista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados