ATAQUE

Varios heridos en un ataque con cuchillo en un ómnibus en el norte de Alemania

Un total de ocho personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al atacar un hombre armado con un objeto punzante a los pasajeros de un ómnibus que transitaba por la ciudad alemana de Lübeck.

Ataque en Alemania. Foto: EFE
Ataque en Alemania. Foto: EFE

Varias personas resultaron heridas este viernes en un ómnibus en el norte de Alemania, después de que un hombre atacara con un arma blanca a los pasajeros, sin causar muertos, informaron la policía y testigos citados por los medios alemanes.

"Hubo un incidente en un bus en Lubeck-Kucknitz. Unas personas resultaron heridas. Nadie murió. El atacante fue controlado y está detenido", declaró la policía en Twitter, sin dar indicios sobre el móvil eventual del crimen, la identidad del agresor ni precisar el balance de heridos.

Las víctimas resultaron heridas en un ómnibus de Lubeck, declaró a la agencia de prensa alemana DPA un portavoz de la policía local, sin dar más explicaciones.

Según el diario local Lübecker Nachrichten, habría 12 heridos leves y dos más graves.

El vehículo se dirigía a Travemuende, una concurrida playa cerca de Lubeck, cuando un hombre atacó a varias personas, según este mismo diario, citando a testigos anónimos.

Un pasajero del ómnibus dejó caer su bolsa en el suelo, y luego sacó un arma blanca con la que atacó a varias personas, según testigos citados por el Lübecker Nachrichten.

El conductor detuvo el vehículo y acabó siendo atacado. Luego abrió las puertas para que los pasajeros pudieran salir, según el diario.

Los policías que llegaron al lugar detuvieron al atacante, prosiguió el medio.

Según Lothar H., de 87 años, citado por el Lübecker Nachrichten, "los pasajeros salieron del ómnibus y gritaban. Fue espantoso. Después, los heridos fueron evacuados. El agresor tenía un cuchillo de cocina", explicó.

Aunque todavía no se estableció el móvil del crimen, los hechos ocurren en un contexto de tensión en Alemania, donde se han producido en estos últimos años varios atentados o intentos de ataques islamistas, muchos de ellos con cuchillo.

El caso más reciente fue en junio cuando la policía anunció haber desmantelado un ataque con una "bomba biológica", después de arrestar a un tunecino sospechoso de estar vinculado con el grupo yihadista Estado Islámico.

El atentado más grave sigue siendo el atropello masivo en una mercadillo de Navidad en Berlín, en diciembre de 2016, reivindicado por el EI, en el que murieron 12 personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)